Lorenzo recorta nueve puntos a Rossi, que no pudo con Pedrosa

stop

Mientras el mallorquín ganaba con solvencia, los otros dos pilotos vivieron un duelo antológico durante las últimas cinco vueltas de carrera

Jorge Lorenzo muestra buenos síntomas en Motorland (Aragón), dónde ganó la carrera | EFE

27 de septiembre de 2015 (15:01 CET)

Un abrazo entre Dani Pedrosa y Valentino Rossi simbolizó la deportividad de dos colosos del motociclismo. Pedrosa, venido a menos en los últimos años, plantó cara al actual líder del Mundial y lo superó en un duelo antológico que se prolongó durante las últimas e intensas cinco vueltas de carrera en el circuito de Motorland (Aragón). Ninguno de ambos pudo cruzar la línea de meta en primer lugar, siendo Jorge Lorenzo el ganador.

El piloto mallorquín de Yamaha recorta nueve puntos a su compañero de equipo en la lucha por el título. La diferencia entre Rossi (263 puntos) y Lorenzo (249) es solo de 14 puntos a falta de cuatro carreras, donde hay todavía 100 puntos en juego. La recta final de este campeonato del mundo de motococlismo amenaza con ser frenética. Rossi luchará por su octavo título Mundial, mientras que Lorenzo aspira a conquistar el tercero.

Márquez, al suelo

Aunque cada vez hay menos distancia entre ambos, Rossi sigue siendo el favorito y lo demostró en el pasaionante duelo con Pedrosa. La Honda del catalán parecía tener un punto más de velocidad punta que la Yamaha del italiano, pero aún así Rossi le lanzó hasta seis ataques contundentes, llegando a adelantarle varias veces, pero sin conseguir mantenerse.

Marc Márquez volvió a cometer un error y se fue al suelo a pesar de salir en primera posición desde la parrilla de salida. El de Cervera pidió disculpas y reconoció su error. Tenía pocas opciones para aspirar al título y, con los 184 puntos que tiene, ya se despide definitivamente. Probablemente se quedará sin opciones matemáticas en la próxima carrera. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad