Lorenzo arrebata la 'pole' a Pedrosa por 88 milésimas

stop

Las Yamaha, mucho más solventes en Alcañiz, meten tres motos entre los cuatro primeros clasificados

Jorge Lorenzo

29 de septiembre de 2012 (16:16 CET)

Jorge Lorenzo partirá desde la 'pole' en el GP de Aragón que se disputa este domingo en el circuito de Motorland, en Alcañiz. Al piloto mallorquín de Yamaha le bastaron 88 milésimas para doblegar a su gran rival en la lucha por el título, Dani Pedrosa.

Pese a la amenaza de lluvia, el líder del Mundial logró su mejor tiempo a dos vueltas del final, desbancando del primer puesto a Pedrosa. El piloto de Castellar del Vallès sufrió una caída en las primeras vueltas y tuvo que correr prácticamente toda la sesión clasificatoria con su segunda montura. Aun así, Pedrosa fue la única Honda entre los cuatro mejores cronos del día, con las Yamaha de Carl Crutchlow y Ben Spies, inmediatamente después de él.

Valentino Rossi, que también sufrió una caída, fue octavo, mientras que la nómina de pilotos españoles se completó con la décima posición de Héctor Barberá, la undécima de Aleix Espargaró y la duodécima de Álvaro Bautista.

Moto2 y Moto3


La cilindrada de Moto3 dio el pistoletazo de salida a la jornada con una emocionante tanda que no se resolvió hasta el último segundo. El alemán del Team Aspar, Jonas Folger, privó al mallorquín Luis Salom de la primera 'pole' de su carrera. Inmediatamente después se situó el líder provisional del Mundial, el alemán de KTM, Sandro Cortese. Mientras que su máximo perseguidor, el catalán Maverick Viñales solo pudo ser sexto.

Por su parte, la manga clasificatoria de Moto2 echó el telón con la sorpresa personificada en el mejor registro, obra de Simone Corsi, por delante de Pol Espargaró. Marc Márquez, líder del Mundial, partirá desde la séptima posición.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad