López Cerrón, nuevo presidente de la Federación Española de Ciclismo

stop

El exciclista vallisoletano derrotó al exseleccionador Paco Antequera por solo diez votos

López Cerrón, nuevo presidente de la RFEC

01 de diciembre de 2012 (15:07 CET)

José Luis López Cerrón se ha convertido este sábado en el nuevo presidente de la Real Federación Española de Ciclismo tras imponerse a Paco Antequera, único oponente, por 62 a 52 votos, en unas elecciones en las que sólo dos de los 117 asambleístas se abstuvieron. El exciclista pucelan sucederá en el cargo a Juan Carlos Castaño.

Tras la constitución de la mesa de la que saldría el vigésimo sexto presidencia de la RFEC, López Cerrón cogió distancia en las urnas para acabar imponiéndose a quien en 2008 se convirtiera en seleccionador nacional de ciclismo en ruta. Tras ello, y la felicitación entre ambos candidatos, el nuevo presidente reclamó que hoy, más que nunca, el ciclismo necesita "una Asamblea unida".

Segunda intentona

López Cerrón se presentaba por segunda vez a las elecciones presidenciales, después de su comparecencia en los comicios de 2008, en los que se impuso el último presidente, Juan Carlos Castaño, quien decidió no presentarse a la reelección.

El nuevo presidente, nacido el 15 de junio de 1956 en Valladolid, fue corredor profesional en Zor desde 1979 a 1984. Ese año dejó de montar sobre dos ruedas a nivel profesional para convertirse en director deportivo del mismo equipo. Continuó esa misma labor en BH, Seguros Amaya, Banesto y Vitalicio Seguros hasta el año 2000. Desde entonces, es el organizador del Club Ciclista Cadalsa, cuya prueba principal es la Vuelta a Castilla y León.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad