Londres subasta el Estadio Olímpico

stop

El West Ham podría convertirse en el nuevo dueño del centro de los Juegos Olímpicos

14 de agosto de 2012 (13:49 CET)

El Estadio Olímpico de Londres se queda huérfano y vacío. Después de albergar las pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos, la infraestructura sale a subasta para darle un nuevo uso. Podría convertirse en la sede del West Ham United. 

Habitualmente, muchas de las construcciones realizadas para albergar los JJOO caen en el abandono tras la cita o bien cambian su funcionalidad. En esta ocasión, el Estadio Olímpico de Londres puede reducir su capacidad e incluso convertirse en la nueva casa del West Ham United, recién ascendido a la Premier League.

El equipo inglés es el más interesado en alquilar el estadio. De este modo, dejaría la que ha sido su cada desde 1904, el Upton Park (35.647 espectadores), para optar a un feudo con capacidad para 60.000 espectadores (en la actualidad cuenta con 80.000 asientos).

Otras entidades interesadas

Todo apuntaba a que el West Ham se quedaría el Estadio Olímpico, pero el Tottenham y el Leyton (de la Tercera División) se interesaron en el campo. Por este motivo, tuvieron que pasar por un juicio y someter el Estadio a subasta pública. Ahora mismo, el West Ham peleará con el Leyton, con la University College of Football Business y otra empresa que podría convertir la pista de atletismo en un circuito de Fórmula 1. Igualmente, tampoco se descarta reducir la capacidad a 25.000 espectadores y mantener su uso actual.

El próximo gran acontecimiento que albergará este lugar son los Mundiales de atletismo de 2017. Hasta esa fecha, el Estadio puede caer en el olvido o bien convertirse en un feudo futbolístico.

Destinado a caer en el olvido

Los estadios Olímpicos tienden a caer en el olvido después de los JJOO. Los casos más recientes son el Nido del Pájaro de Beijing, que ha albergado la Supercopa de Italia en los últimos años, el Estadio Olímpico de Atenas o el Estadio Olímpico de Barcelona, sin un uso definido después de que el Espanyol se trasladara a Cornellà-El Prat.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad