Loeb vuelve a sentar cátedra en el RallyRACC

stop

El alsaciano pone la guinda a su última temporada completa con su octavo triunfo en tierras catalanas

Loeb, al volante de su Citroën

11 de noviembre de 2012 (17:16 CET)

Un adiós propio de un crack. El nonacampeón mundial de rallis Sébastien Loeb puso fin a la última temporada completa de su carrera con una nueva victoria, la octava, en el RallyRACC de Catalunya y la 76ª de su vida profesional. Leyenda viva del automovilismo, el alsaciano seguirá en activo en 2013 con Citroën, aunque solo se le verá en un calendario más reducido antes de dar el salto al Mundial de Turismos (WTCC).

Loeb aguantó en la última jornada la presión de Jari-Matti Latvala (Ford), al que superó por solo siete segundos en un final de infarto. Otro finlandés, Mikko Hirvonen (Citroën) completó el podio de la última prueba de 2012. Un rally accidentado desde el primer día y marcado por las dificultades sobre el trazado por la lluvia o la humedad, que obligaron a abandonar pilotos como Petter Solberg (Ford) o Dani Sordo (Mini). A pesar de estos incidentes, la prueba mantuvo la emoción durante todo el fin de semana. De hecho, Latvala fue reduciendo paulatinamente la desventaja que acumulaba con Loeb, pero su remontada se ha quedado corta.

Latvala, tercero en el Mundial

La prueba catalana también ha servido para determinar el piloto que ha quedado en tercera posición en el mundial, tras los dos Citroën de Loeb y Hirvonnen, ha sido el propio Latvala, que se ha impuesto en esta lucha particular al líder de la primera jornada, el noruego Mads Ostberg (Ford).

La temporada pone el punto y final sin sorpresas, con una nueva victoria para Loeb, que el próximo año dejará paso a un sucesor, tras nueve temporadas de dominio dictatorial en el que prácticamente sólo se ha escuchado su nombre en el mundo de los rallys.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad