Llorente, a la Juventus "a partir de julio"

stop

El director general del club italiano, 'Beppe' Marotta, confirmó a los medios que las negociaciones van por buen camino

Fernando Llorente, todavía jugador del Athletic

21 de enero de 2013 (19:19 CET)

El futuro de Fernando Llorente, delantero internacional del Athletic, está en la Juventus. El director general del club italiano, Giuseppe Beppe Marotta, confirmó este lunes que el ariete se vestirá de bianconero "a partir del 1 de julio". Terminará la temporada en San Mamés.

El 4 de diciembre de 2012, Llorente anunció su salida del Athletic, y Diario Gol aseguró que su destino sería la Juventus. Un mes después, el 3 de enero, el club vasco reconoció contactos del jugador con la entidad italiana. "Con Llorente, soy optimista con su contratación. Va a jugar con nosotros a partir del 1 de julio", aseguró Marotta a Radio 24 este mismo lunes. No descarta que el fichaje se pueda realizar este mes, aunque la incorporación será en verano.

Un secreto a voces

Según recoge la edición digital de este lunes de La Gazzetta dello Sport, el acuerdo para la contratación de Llorente podría cerrarse en las próximas horas. El delantero riojano firmaría un contrato de cuatro años, hasta el 30 de junio de 2017, y pasaría a cobrar 4,5 millones de euros por temporada de salario, más primas por incentivos. Una cifra que se aproxima más a sus objetivos de ganar 5,5 millones anuales.

De esta manera, se va aclarando la situación de Llorente, que finaliza contrato el 30 de junio con el Athletic. El futbolista internacional buscó su salida del club este verano tras crisparse su relación con Marcelo Bielsa, técnico rojiblanco. Desde ese día, el delantero se ha visto envuelto en varios incidentes en los que el club y la afición le han recriminado su marcha fallida.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad