Llega la tercera edición del Correbarri de Barcelona

stop

Las inscripciones para participar en la carrera ya están abiertas

Los padrinos de cada distrito posan con la camiseta de su equipo

02 de octubre de 2014 (12:00 CET)

Durante la mañana del domingo 12 de octubre, las calles de Ciutat Vella y el puerto de Barcelona se convertirán en escenario de la tercera edición del Correbarri. La carrera popular tiene un recorrido de 10 kilómetros, sobre un terreno llano, y el tiempos estimado para completarla es de una hora y 45 minutos. La salida y la llegada de la carrera se realizará en la Plaça del Mar, delante del Club Natació Atlètic Barceloneta.

Competición por distritos

La peculiaridad de esta carrera es que no se realiza de modo individual, sino por equipos. Los participantes defienden los colores de uno de los distritos de Barcelona. Cada equipo lleva una camiseta distinta, en las que destaca un elemento del paisaje del distrito al que representan. En todas ellas se puede leer el lema de la carrera: "La estrella de tu barrio".

Cada distrito está representado por un padrino: el cantante Macaco la de Ciutat Vella, el repostero Christian Escribà la del Eixample, la actriz Mónica López la de Sants-Montjuic, el periodista Xavier Graset la de Les Corts, la nadadora Ona Carbonell la de Sarrià-Sant Gervasi, la periodista Agnès Marquès la de Gràcia., el escritor Màrius Serra la de Horta-Guinardó, el presentador y cantante Javier Estrada la de Nou Barris, los músicos Els Amics de les Arts la de Sant Andreu, y el periodista Adam Martin la de Sant Martí. Todos ellos son reconocidos barceloneses, residentes o fuertemente unidos a su distrito.

Para conocer el distrito ganador, se computa la clasificación de los 35 primeros corredores y las 15 primeras corredoras. En esta ocasión, igual que en 2013, el distrito de Sant Martí defiende el título. Si vuelven a ser los ganadores, se quedarán el trofeo del Correbarri en propiedad.

Prueba puntuable

El Correbarries una de las pruebas de la Lliga Challenge BCN 10 km de máxima puntuación. También puntúa en la Lliga Internet Championchip, y está incluida en el calendario de la Federación Catalana de Atletismo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad