Line ficha a Messi, Neymar y Luis Suárez para competir con el nuevo WhatsApp

stop

La aplicación de mensajería japonesa crea emoticonos oficiales de las estrellas del Barça para contrarrestar el crecimiento de su rival

Line presenta los nuevos 'stickers' del Barça

17 de marzo de 2015 (20:08 CET)

Line y WhatsApp compiten en la carrera de las aplicaciones de mensajería instantánea. La aplicación comprada recientemente por el gigante de Facebook prácticamente monopoliza el mercado y en los últimos días está en boca de todos por la incorporación de las llamadas gratuitas, incluidas en la tarifa de datos. Mientras tanto, Line, que también ofrece la gratuidad de las llamadas entre sus servicios, busca sus propios recursos para competir con WhatsApp. Es por este motivo que ha movido ficha con el fichaje de las mejores estrellas del Barça.

Una de las bazas de Line para diferenciarse de WhatsApp son los emoticonos. Mientras la aplicación norteamericana recurre a dibujos y logotipos habituales, el grupo japonés incorpora una gama personalizada más creativa que se ha convertido en la principal seña de identidad del producto, siendo muy similar a lo que ofrece WhatsApp en sus restantes prestaciones.

Este último movimiento de Line incorpora en su lista de emoticonos las caras de Leo Messi, Neymar, Luis Suárez y el propio Luis Enrique. Se trata de los nuevos stickers en 3D descargables, que permiten a los usuarios de la app enviar los rostros de sus jugadores favoritos con mensajes de ánimo antes de un partido o de felicitación tras las victorias del Barça.

La descarga de los stickers del Barça, en un acuerdo oficial del club, es gratuita y se realiza de la siguiente forma: "Los usuarios sólo tienen que instalarse LINE en su móvil. Una vez dentro de la aplicación, ir a Menú>Más>Tienda Stickers>Gratis. Una vez en esa pantalla, elegir FC Barcelona. Además, los seguidores del equipo culé pueden enterarse de todo sobre su equipo y recibir contenido exclusivo en la Cuenta Oficial del F.C Barcelona en LINE. Para seguir la cuenta oficial sólo tienen que ir a Menú>Más>Cuentas Oficiales. Finalmente, seleccionar F.C Barcelona".