Lesiones, bajas y problemas en el Barça

stop

Gerard Piqué sufre un esguince y, como Puyol, es duda para el Madrid

Piqué se lamenta de su lesión frenta al Spartak | EFE

20 de septiembre de 2012 (16:22 CET)

Gerard Piqué, lesionado. El central se hizo daño durante los primeros minutos del enfrentamiento entre el Barcelona y el Spartak de Moscú (3-2). Los servicios médicos del Barça le han diagnosticado un esguince en el tercio medio del pie izquierdo, y estará aproximadamente tres semanas de baja. Malas noticias que se unen a la lesión de Puyol, y dejan en cuadro a la defensa del Barça.

Con los dos centrales catalanes fuera, la zaga azulgrana queda muy mermada. Mascherano, medio centro defensivo reconvertido a central, es la principal garantía con que cuenta Tito Vilanova. Las otras opciones son Alex Song, que sustituyó a Piqué contra el Spartak con cuestionable éxito, y los canteranos Marc Bartra y Andreu Fontàs. Los siguientes partidos, contra Granada, Sevilla y Benfica, tienen que servir para probar a estos tres jugadores de cara al clásico contra el Madrid (7 de octubre, 19:50 horas). Es muy probable que Piqué y Puyol no lleguen a tiempo.

Alba en proceso, Alexis vuelve

Otro defensa de baja es Jordi Alba. En la media parte del encuentro contra el Spartak, el vicepresidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, habló sobre su estado. Bartomeu reconoció que Alba estuvo ingresado en un hospital, aunque no quiso dar muchos detalles. "Lo importante es que se sepa que el jugador estaba de baja, pero los servicios médicos intentan ser lo más discretos posibles con respecto al proceso de recuperación de los jugadores", afirmó. El jugador está de baja por un proceso gripal que dura desde que los jugadores volvieron de la salida con sus selecciones. El aspecto de su hospitalización se ha llevado con absoluto sigilo.

La buena noticia es que Alexis Sánchez ya vuelve a tener el alta médica. El chileno la recibió pocos minutos antes de que empezase el partido de Champions. Tito Vilanova había incluído a Alexis en la convocatoria, con la intención de disponer de él en caso de necesidad. La tuvo y, mediada la segunda parte, Vilanova dio entrada al chileno, que fue importante de cara a la victoria contra el Spartak. Alexis hizo el centro que Leo Messi remató de cabeza para poner el tercer y definitivo gol del triunfo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad