Leo Messi inyecta otros dos millones de euros a su inmobiliaria

stop

La empresa Limecu España 2010 SA, a nombre del delantero y de su padre, ha realizado tres ampliaciones de capital este mes

Leo Messi firma su renovación con el FC Barcelona hasta 2018 | EFE

27 de marzo de 2014 (23:46 CET)

Leo Messi potencia sus negocios. El internacional argentino del FC Barcelona ha inyectado otros dos millones de euros en la compañía Limecu España 2010 SA, domiciliada en Barcelona y registrada a nombre de Lionel Andrés Messi Cuccittini y de Jorge Horacio Messi Pérez, su padre.

La familia Messi gestiona con solvencia sus distintas empresas, entre las que destaca la inmobiliaria Limecu por las continuas inyecciones de capital que ha recibido en los últimos años. En las últimas semanas, los Messi han realizado tres ampliaciones de capital simultáneas. Una por 1,6 millones de euros, otra por 300.000 euros y una última por 100.000 euros que dan como resultado los citados dos millones. Todas fueron registradas el 19 de marzo. 

Esta misma empresa recibió 1,72 millones de euros en junio de 2013 y otros 2,2 millones en noviembre de 2012. Asimismo, realizó otras tres ampliaciones de capital conjuntas en mayo de 2012 por valor total de 4,5 millones (2 millones 2 millones 500.000 euros).

Capital social de 11,7 millones

En estos momentos, Limecu tiene un capital social de 11.669.000 euros según datos del registro mercantil. El fin social de la empresa es inversión inmobiliaria: "Compra, arrendamiento y venta tanto de terrenos rústicos como urbanos, viviendas y locales de negocio, se excluye expresamente el arrendamiento financiero". En el último año y medio, Messi ha invertido unos siete millones de euros en cuatro propiedades para uso de su familia.

Otra compañía vinculada a la familia Messi es Aparcamientos Sarrià SL, con mismo domicilio social que Limecu. Esta sociedad está sometida a una administración conjunta en la que participa el hermano del futbolista, Rodrigo Martín Messi.

Leo Messi Management SL

Sin embargo, la empresa más importante que tiene la familia Messi en España es Leo Messi Management SL, a través de la que factura sus ingresos por la venta de sus derechos de imagen a marcas comerciales. En esta materia, Messi está asesorado por Pablo Negre, un opaco especialista en marketing cuyos servicios también contrató Pau Gasol para asuntos puramente comerciales. Él remarca que solo trabaja para Messi. 

Leo Messi Management SL es la empresa que gestiona los derechos comerciales del delantero del Barça desde 2009, el último año de los que investiga la justicia por un supuesto delito del argentino y su padre contra Hacienda en 2007, 2008 y 2009. En esos tres años Messi ingresó 10,2 millones de euros por publicidad y, supuestamente, defraudó 4,1 millones que se elevaron a cinco millones con intereses. Cantidad, esta última, que los Messi depositaron en el juzgado el pasado agosto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad