Leo Messi confiesa que Dani Alves es su mejor amigo en el Barça

stop

El delantero argentino, que ha visto como se marchaban Pinto y Cesc este verano, mantiene una sintonía especial con el lateral brasileño

Leo Messi y Dani Alves, ocho años de buenos momentos en el Barça

23 de abril de 2015 (17:21 CET)

Leo Messi ha desvelado quién es su mejor amigo en el vestuario del Barça. Se trata de una revelación un tanto inusual en el mundo del fútbol, que podría desencadenar algún tipo de envidia o rivalidad, incluso. Messi ha dicho en una entrevista para FourFourTwo que su mejor amigo actualmente es Dani Alves. Otros dos que podían estar en esta terna son Javier Mascherano, que hace más un papel de protector, y Gerard Piqué, el otro bromista de la plantilla junto al propio Alves.

No es un secreto que los más íntimos amigos de Messi en el vestuario azulgrana volaron este verano. Eran José Manuel Pinto (retirado) y su otro compañero de la infancia junto a Piqué, Cesc Fàbregas, fichado por el Chelsea de Mourinho. Otro gran amigo dentro del club, aunque no es futbolista, es Pepe Costa. Fuera del Barça destaca su fuerte amistad con el 'Kun' Agüero.

Messi y Alves han compartido siete temporadas en el Barça: los cuatros años de Guardiola y los tres siguientes, con Tito, el Tata y Luis Enrique. Sin embargo, estas declaraciones también pueden leerse en clave de futuro. Alves mantiene negociaciones con el club para renovar su contrato. La entidad le ofrece dos años más otro opcional y le mantiene el sueldo, pero Alves parece querer tres años fijos y, quizás, algún incentivo económico.

La postura de Messi puede ser tan determinante para que el Barça ceda a las pretensiones de Alves y se quede, como para que Luis Enrique se vaya.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad