Leo Messi cambia de abogado como último recurso para evitar el juicio por fraude

stop

Enrique Bacigalupo defenderá al futbolista en sustitución de Cristóbal Martell

Cristóbal Martell, Leo Messi y Enrique Bacigalupo

31 de octubre de 2014 (11:45 CET)

Leo Messi cambia de abogado como último recurso para evitar el juicio por fraude. El futbolista del Barça ha terminado la relación con el penalista Cristóbal Martell por algunas discrepancias. La defensa del jugador está ahora en manos de Enrique Bacigalupo, de su hija Silvana y del penalista Javier Sánchez-Vera, del despacho Oliva-Alaya de Madrid.

La estrategia de Martell ha salido mal y ha dejado a Leo Messi al borde del juicio. El también abogado del Barça en el caso Neymar, defensor del expresidente de Cataluña Jordi Pujol y del expresidente del Barça Josep Lluís Núñez planeaba apartar al futbolista del foco mediático. El penalista propuso la reparación del daño con el pago de cinco millones a Hacienda y afirmó que Messi no tenía conocimiento de cómo su padre, Jorge Messi, gestionaba sus ingresos por derechos de imagen.

Según El País, las relaciones entre los Messi y Martell se tensaron cuando, a pesar de la estrategia, la Abogacía del Estado vio indicios de responsabilidad penal en el futbolista. Y lo citó ante el juez. El primer recurso del abogado falló en su cometido. El deportista sabe que tiene todavía una oportunidad de eludir el banquillo de los acusados y ha confiado en el equipo de Bacigalupo para ello. Es especialista en derecho penal económico.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad