Lendoiro destituye a Oltra a su vuelta de vacaciones

stop

El presidente deportivista fulmina a su técnico y a su segundo

José Luis Oltra

30 de diciembre de 2012 (22:47 CET)

José Luis Oltra se comió los turrones como técnico del Deportivo... pero no llegó a las uvas. El preparador valenciano fue destituido este domingo como técnico blanquiazul tras una reunión mantenida con Augusto César Lendoiro, que cesó al técnico y también a su segundo, Chema Sanz, debido a los malos resultados deportivos. En rueda de prensa posterior, el máximo mandatario de la entidad herculina se reservó el nombre del sustituto.

"Las circunstancias mandan y entendimos que el club había llegado a una situación en que darle la vuelta era difícil", declaró antes de apelar a la necesidad de "un cambio de chip por parte de los jugadores" que, según él "tiene que venir de la mano" de otro entrenador.

Lendoiro decidió esperar para anunciar la decisión debido al parón navideño. "Es una decisión que no es de hoy, pero había que llevarla con la máxima delicadeza por la excelente relación que ha existido tanto con José Luis Oltra como con Chema Sanz y ha coincidido con fechas muy señaladas como eran Nochebuena y Navidad y por tanto era preferible darle esa espera que hemos necesitado para comunicarlo a todos", declaró.

Sin sustituto

El nombre del sustituto que deberá preparar el encuentro del próximo 5 de enero frente al Málaga se dará a conocer a lo largo de este lunes, puesto que "habrá que esperar a ver si cuajan las negociaciones que tenemos en marcha". "Cuando sea una realidad y tengamos un fichaje realizado y firmado lo haremos público. Mientras tanto, no", finalizó el presidente del club coruñés.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad