Leipheimer y Hamilton acusan a Armstrong de reiteradas prácticas de dopaje

stop

"El dopaje no era la excepción, era la norma", dice el primer ciclista en su declaración ante el juez

Lance Armstrong, en una imagen de archivo / EFE

11 de octubre de 2012 (17:56 CET)

Levi Leipheimer, ex compañero de Lance Armstrong, manifestó, en su declaración jurada ante el juez, que el dopaje "no era la excepción, sino la norma", en el equipo US Postal.

El ciclista de Montana, tras ser citado por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), explicó que en 2005 conoció al doctor Ferrari, uno de los implicados en el 'caso Armstrong', y denunció las presiones recibidas por parte del US Postal. "Si no lo hacías, te ibas a casa. Estuve inyectándome EPO siguiendo las instrucciones que había en la caja del producto. Admito que he tomado sustancias prohibidas", recalcó Leipheimer, que también implicó al ciclista Floyd Landis, de quien dijo que le asistió "en las prácticas de transfusión de sangre".

Doctores españoles

En su intervención ante el juez, Leipheimer, de 38 años, aseguró que sus primeros contactos con el mundo del dopaje comenzaron en 1999 "cuando los doctores Luis García del Moral y Pepe Martí me preguntaron si había tomado EPO alguna vez". "Cuando vieron mis reticencias no se pusieron felices", añadió el ciclista estadounidense, suspendido el pasado 1 de septiembre y a quien le retiraron todos los triunfos obtenidos desde junio de 1999 hasta el 30 de junio de 2006 y del 7 de julio del mismo año hasta julio de 2007.

Tyler Hamilton, otro compañero de Armstrong en el US Postal, también corroboró la tesis de que el heptacampeón del Tour tomó sustancias prohibidas de forma reiterada. "Nos dopamos juntos cuando estábamos en el mismo equipo. Armstrong debería decir la verdad por el bien del ciclismo", comentó el también ciclista norteamericano.

Informe de 1.000 folios

Armstrong está contra las cuerdas. Las últimas acusaciones de Leipheimer y Hamilton se producen tras el informe (de 1.000 folios en los que se incluyen las declaraciones de 26 testigos) de la Agencia Estadounidense Antidopaje en el que se acusa al siete veces ganador del Tour de utilizar "el sistema de dopaje más sofisticado, profesional y eficiente jamás visto".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad