Lehmann quiere regresar al fútbol como paralímpico

stop

El ex portero quiere jugar con los invidentes en los Juegos de Río 2016

El guardameta, en un partido benéfico | EFE

13 de septiembre de 2012 (10:41 CET)

El ex portero alemán Jens Lehmann (42) quiere volver a jugar a fútbol. Lo curioso del caso es que quiere hacerlo en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. "Es algo que me interesa", ha explicado al rotativo Bild.

El fútbol para ciegos tiene unas reglas claras: jugadores de campo total o parcialmente invidentes (con los ojos tapados) y un portero con plenas facultades visuales. Ahí encaja Lehmann. "Creo que podría jugar, pero todavía hay que hablarlo y dejarlo todo claro. Es algo que me interesa", ha comentado.

Portero polémico

Conocido como Mad Jens en Inglaterra, el ex guardameta de Schalke, Milan, Borussia Dortmund, Stuttgart y Arsenal ha destacado tanto por sus actuaciones como por su carácter. Algunos de los episodios que ha protagonizado se refieren a la competencia bajo los palos. Así, en el Arsenal tuvo una discusión con el español Manuel Almunia, del que dijo que no estaba preparado para defender la portería del Emirates Stadium.

También se las tuvo con Oliver Khan por la titularidad en la Mannschaft en el Mundial de 2006. Aunque, sin duda, el capítulo más bochornoso lo escribió en la temporada 2009-10, en Champions, ante el Unirea rumano. Aprovechando que el balón estaba lejos de su dominio, se puso a orinar de rodillas detrás de una de las vallas, para sorpresa de todos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad