LeBron James encabeza las críticas a Adidas por los uniformes con mangas

stop

La estrella de Miami Heat, estandarte de Nike, asegura que el revolucionario diseño resulta "molesto" para los tiradores

24 de diciembre de 2013 (13:31 CET)

La NBA se vuelve a vestir de Navidad. Un año más, la mejor liga del mundo reserva su mejor menú para el 25 de diciembre. Es el día en que después del tradicional pavo, el baloncesto se abre un hueco en los hogares estadounidenses  gracias a la emisión de cinco partidos –dos de ellos en abierto para todo el país a través de la ABC- debidamente escogidos por la liga en función del tirón de las franquicias entre los aficionados, de sus estrellas, y de la importancia de sus respectivos mercados televisivos.

Jugadores y franquicias se convierten más que nunca en escaparates andantes, estrenan zapatillas y uniformes en una jornada en la que las audiencias mandan, y la NBA se convierte en la emisión más vista del día (su 'share' en 2012 rozó el 10%). Y este año no podía ser menos.

Una moda con detractores

Después de las probaturas realizadas la pasada temporada y de haber extendido la iniciativa a cinco equipos más, el pasado mes de noviembre la liga desvelaba los revolucionarios uniformes con mangas diseñados por Adidas para las diez franquicias que saltarán al parqué en este 'Christmas Day'. Una tendencia que ha suscitado diversas críticas entre los aficionados y que tampoco acaba de ser vista con buenos ojos por algunos jugadores como LeBron James.

Además de calzar un nuevo modelo exclusivo de sus LeBron XI, la estrella de Miami Heat no ha tenido reparos en poner en duda la moda impuesta desde Adidas y mostrar su preocupación por lo incómodas que pueden resultar las camisetas con mangas en algunas acciones del juego. "No puedo tener a mis tiradores más preocupados por las mangas que por el lanzamiento en sí", espetó en declaraciones al Miami Herald. Además de la puesta de largo navideña, en algunos medios estadounidenses ya se ha filtrado que otras diez franquicias –entre ellas Lakers, Celtics, Knicks y Bulls- vestirán los polémicos uniformes durante la presente temporada. Merchandising, 1 – LeBron, 0.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad