Danone

Las tres sorpresas de Danone (y en Barcelona) para celebrar su centenario

stop

La compañía está de enhorabuena

19 de abril de 2019 (09:31 CET)

Danone está de celebración.  Isaac Carasso comenzó a fabricar los primeros yogures Danone en Barcelona en el año 1919. Un siglo después, Danone quiere conmemorar este aniversario impulsando un diálogo inclusivo sobre el futuro de la alimentación, la salud y el planeta.

 Este es el objetivo de “The Love Behind Food Summit”, que se celebrará los próximos 8 y 9 de mayo en el Barcelona Centre de Disseny de Barcelona.

Este encuentro reunirá a expertos de primer nivel que debatirán sobre retos y tendencias, junto a algunos de los principales directivos de la compañía, incluyendo a Emmanuel Faber, CEO de Grupo Danone.

Danone 1

Danone celebra su centenario impulsando la revolución de la alimentación y contribuyendo a que las nuevas generaciones crezcan más sanas. “Este siglo de historia ha ido acompañado de grandes cambios en la sociedad, entre los que se incluye el modo en que nos alimentamos. Y esta transformación se está acelerando con las nuevas generaciones”, recuerda Jean Philippe Pare, CEO Danone Iberia.

“Sin embargo, el espíritu, la esencia y el propósito de Danone siguen siendo los mismos. Mantenemos intacta nuestra misión de aportar salud al mayor número de personas posible a través de un alimento simple y natural como el yogur,” explica el ejecutivo.

 “El objetivo de este Summit es impulsar un diálogo para concienciar y definir juntos una alimentación saludable para las próximas generaciones”, concluye Jean-Philippe Pare.

Danone 2

Grandes nombres

Para ello, Danone contará con charlas de la mano de ponentes de referencia tanto nacionales como internacionales. Emmanuel Faber, Consejero Delegado de Danone, ofrecerá la charla inaugural, una oportunidad única de conocer la visión del artífice de la nueva ambición de la compañía, “One Planet. One Health”.

La segunda jornada contará con presentaciones sobre temas educativos y culinarios con expertos como Carme Ruscalleda, chef con 7 estrellas Michelin, Toni Massanés, Director General de la Fundación Alicia o Carmen Pellicer, Presidente de la Fundación Trilema.

Mientras que las palabras de cierre correrán por cuenta de Cristina Kenz, Vicepresidente de Marketing de la división de Productos Lácteos y de origen Vegetal de Danone.

Danone 3

800 niños para impulsar el cambio

El segundo día estará muy enfocado a los más pequeños. Aproximadamente 800 niños

procedentes de escuelas primarias de ciudades de toda España asistirán por la mañana a charlas sobre estilos de vida y hábitos de alimentación saludable.

De hecho, para que los más pequeños sean protagonistas de esta celebración, Danone ha diseñado unos talleres interactivos para aprender sobre el origen de los alimentos, la importancia del desayuno y la circularidad. Las propuestas de los niños que visiten este espacio se guardarán en una cápsula del tiempo durante 30 años.

Los talleres se extenderán a lo largo de toda la semana y estarán abiertos al público durante los días 12, 18 y 19 de mayo.

Un siglo de yogur

Como tercer elemento de esta celebración tan especial, se inaugurará una exposición histórica sobre los primeros 100 años de Danone. Bajo el título “Un siglo de historia del yogur”, la muestra recorrerá la evolución de la compañía y los cambios en la sociedad en el último siglo, y permanecerá abierta al público hasta el día 19 de mayo. La entrada es libre y gratuita.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad