Las televisiones rentabilizarán la Champions la próxima temporada

stop

Mediapro, Atresmedia y TV3 han comprado los derechos de las ediciones 2015 a 2018 a precio de crisis para explotarlos a precio de recuperación

La Champions en televisión

16 de diciembre de 2014 (00:00 CET)

Las televisiones en abierto rentabilizarán la Champions a partir de la próxima temporada. Las operadoras han comprado el último paquete de los derechos de la competición (2015-18) a "precio de crisis" para explotarlo a "precio de recuperación".

La Champions está cerca del break-even o punto de equilibrio. Es decir, las televisiones cubrirán gastos con los mismos ingresos que genere el torneo. El último paquete de la competición tenía "uno de los mejores precios de los últimos años para la televisión en abierto", según explican fuentes especialistas en Diario Gol. Antena 3 y TV3 pagarán 40 y cinco millones, respectivamente, por cada uno de los tres años. Mediapro ha aportado 110 millones por su parte del paquete a la espera de venderla a Telefónica por una cantidad superior.

Hecho histórico

La coyuntura económica ha provocado la caída mantenida de los precios de los derechos del fútbol. Este descenso era, hasta ahora, insuficiente. El mercado publicitario, además, ha experimentado un repunte en los últimos meses tras siete años de bajada y este escenario vaticina un 2015 razonable en términos de mercado.

Es un hecho histórico ante la dificultad habitual de "rentabilizar los grandes eventos deportivos", añaden. Las televisiones en abierto han comprado "a precio de crisis para explotar a precio de recuperación". Las mismas fuentes sentencian: "Sin el fútbol en abierto, la gente dejaría de ver la Champions".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad