Las semifinales de la Champions tienen un bote de 10 millones

stop

El Barça superará las previsiones presupuestarias en Europa si este martes elimina al PSG

Luis Suárez celebra uno de sus dos goles en el campo del PSG en los cuartos de final de la Champions de 2015 / EFE

19 de abril de 2015 (22:49 CET)

El FC Barcelona siempre adopta un perfil conservador en la previsión de los ingresos que obtendrá en la Champions. El club cubre el presupuesto de la máxima competición europea si alcanza los cuartos de final. A partir de entonces, llegan los números verdes. El Barça, según fuentes de la entidad, ingresará unos 10 millones de euros si elimina al PSG y accede a las semifinales.

La UEFA premia con 4,9 millones de euros a cada equipo que alcanza las semifinales de la Champions. El organismo que preside Michel Platini, además, reparte entre los clubes una parte de los ingresos televisivos que ha recaudado de las distintas plataformas. Por las semifinales, cada club participante puede obtener unos 3 millones. Los 2,1 millones restantes saldarán de la taquilla del partido del Camp Nou.

Premio por partido

La UEFA garantiza 8,6 millones de euros a todos los equipos que disputan la fase de grupos. Cada victoria se recompensa con un millón de euros y los empates tienen un premio de 500.000 euros. El Barça, que ganó cinco partidos y perdió uno en la primera fase, cerró 2014 con unos ingresos de 13,6 millones más 3,5 millones más por acceder a los octavos de final. También ingresó 3,9 millones tras superar al Manchester City y clasificarse para los cuartos de

El subcampeón de Europa cobra un plus adicional de 6,5 millones de euros. El del campeón es de 10,5 millones.

Más dinero en la próxima temporada

El Madrid, campeón de 2014, ingresó 57,4 millones de euros por su participación en la pasada Champions. El Atlético cobró 50 millones de euros, el 40% de su presupuesto, y el Barça sumó 41,9 millones. El grupo azulgrana fue eliminado en cuartos de final por el equipo de Simeone.

La UEFA repartió 904 millones de euros entre los equipos participantes durante la pasada temporada (1.002 millones en esta campaña). En las próximas, el bote será de 1.257 millones. A partir del próximo ejercicio, los clubes que participen en la fase de grupos cobrarán 12 millones de euros e ingresarán 1,5 millones por cada victoria.

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad