Las retiradas de Abidal y Henry recuerdan, con nostalgia, el fin del mejor Barça de la historia

stop

Messi, Iniesta, Puyol y Valdés, entre otros, homenajean a los dos franceses en Twitter y Facebook

Éric Abidal levanta la cuarta Champions de la historia del Barça | Archivo

21 de diciembre de 2014 (12:36 CET)

La retirada de dos grandes protagonistas del mejor Barça de la historia certifica el paso del tiempo y el declive, paulatino, de una generación que lo ganó todo. Que fabricó un fútbol capaz de gobernarlos a todos. Éric Abidal ha sido el último en anunciar su retirada, escasos días después de que lo hiciese su mágico compatriota, Thierry Henry. Dos franceses que llegaron juntos al Barça en el verano de 2007 y dejaron una huella imborrable en un vestuario de leyenda.

Aunque Henry contribuyó con sus goles y elegancia a la conquista de todos los títulos en el primer año de Pep Guardiola como entrenador del Barça, más grande es todavía el legado que dejó Abidal. Protagonista de la historia de superación más bonita que se recuerda en el fútbol durante los últimos años, 'Abi' emocionó al mundo del deporte y fue más allá. Su lucha contra el cáncer rompió barreras y dejó momentos imposibles de sacar del recuerdo. Especialmente cuando levantó la Champions de 2011, última conquistada por el FC Barcelona, tras ganar la primera de las batallas que afrontó.

Sus compañeros en el Barça, algunos retirados –como Puyol y Pinto–, otros lejos de la Liga española –como Valdés y Villa–, y otros peleando por seguir haciendo grande la historia del club azulgrana –como Messi, Iniesta, Dani Alves y Pedro–, han mandado cálidos y emotivos mensajes a través de las redes sociales a quienes fueron sus compañeros en aquella etapa tan especial. Nostálgica, ahora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 










Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad