Las pretensiones económicas de Hamilton acercan a Alonso a Mercedes

stop

El futuro del piloto español es incierto tras sus últimos desencuentros con Ferrari, pero tiene varios ases en la manga

Lewis Hamilton y Fernando Alonso

25 de septiembre de 2014 (20:08 CET)

Los malos resultados en la pista, la dimisión de Luca Cordero di Montezemolo y la muerte de Emilio Botín han precipitado una posible salida de Fernando Alonso de Ferrari. En los últimos días, el mismo Fernando Alonso se mostró públicamente muy molesto con los rumores que venían desde Italia, y que lo situaban en Red Bull, mientras que daban una plaza en Ferrari a Sebastian Vettel.

Carlos Miquel, periodista especializado en motor, descartó este intercambio de cromos entre Ferrari y Red Bull, y abrió otra posibilidad en el futuro de Fernando Alonso a corto plazo. Según Miquel, Alonso podría correr en Mercedes la temporada que viene. En la escudería alemana ya piensan en el asturiano, a causa de la posible salida de Lewis Hamilton del equipo.

Hartos de Hamilton

Pese a tener contrato hasta 2016, en Mercedes están molestos con los problemas que ha generado el británico fuera de la pista. Además, el equipo no puede satisfacer sus pretensiones económicas. Nico Rosberg fue renovado por 18 millones de euros, prácticamente lo mismo que cobra Hamilton. Sin embargo, este último pide un salario de 25 millones para renovar. En caso de proclamarse campeón del mundo, puede que subiera la cifra. En cualquier caso, es una cantidad que Mercedes no está dispuesta a darle.

La salida de Hamilton de Mercedes solo se produciría por decisión del piloto. Despedir a Hamilton tendría un coste de 20 millones de euros, una cantidad que Mercedes no quiere desembolsar. En caso de que Hamilton saliera, su destino favorito es Ferrari. Así, si Fernando Alonso quisiera recalar en Mercedes, debería esperar a conocer la decisión de Hamilton, que no se producirá hasta una vez terminada la temporada.

McLaren, la otra opción

Otro destino que está contemplando Fernando Alonso es McLaren. Si el asturiano decide que su situación en Ferrari es insostenible, podría optar por volver a su anterior escudería, donde llegaría como líder del equipo. Ron Dennis declaró hace unos meses que necesitan "un piloto top", y que Alonso sería recibido con los brazos abiertos en McLaren.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad