Las mujeres se hacen un hueco en el mundo de la representación de futbolistas

stop

Wanda Nara, pareja de Mauro Icardi, sigue los pasos de Dinorah Santa Ana y Núria Bermúdez, entre otras empresarias

Núria Bermúdez, Wanda Nara y Dinorah Santa Ana

05 de octubre de 2015 (21:29 CET)

La mujer entra lenta, pero con paso firme, en el mundo del fútbol. En un momento en el que el balompié femenino gana protagonismo, cada vez hay más chicas que se dedican a la representación de jugadores. La última que se ha introducido en este sector es la modelo Wanda Nara, pareja del atacante del Inter Mauro Icardi y ex de Maxi López. No tiene licencia FIFA, pero le vale con ser la mujer del deportista para llevar sus negocios. Ella gestionó la reciente renovación del futbolista por el equipo italiano hasta 2019.

Carolina Molinari, la mujer de Mariano Pavone, ex del Betis y ahora en Racing Club de Argentina, es el caso más parecido al de Wanda Nara. Esta actriz, modelo y madre de los hijos del futbolista lleva los contratos de su marido desde hace un lustro. Fue una necesidad. El delantero quería llevar sus negocios de modo independiente, y acordó con su mujer que ella gestionara los documentos y las reuniones.

Dinorah Santa Ana y Núria Bermúdez

Dinorah Santa Ana es, posiblemente, la mujer representante más conocida del momento. Ella sí es agente FIFA, y su cliente principal es el azulgrana Dani Alves. Es su ex marido y el padre de sus dos hijos, y pese a las desavenencias personales, mantiene con él el vínculo profesional. Es poco diplomática, poco resistente a las críticas, y saltó a la palestra en los últimos meses por las constantes declaraciones contra el Barça para obtener el mejor pellizco para el defensa internacional. Y cuando parecía que estaba fuera del club, aceptó la renovación.

Tuvo su momento de gloria Núria Bermúdez, agente FIFA y ex pareja del internacional campeón de Europa Dani Güiza, hoy en las filas del Cádiz. Su caso era muy distinto al del resto. Saltó a la fama por sus apariciones en Crónicas Marcianas gracias a su noviazgo con Antonio David Flores, y por mostrarse desnuda en diversas ocasiones en revistas y televisión. Esta parte mediática la acercó a los futbolistas. Incluso mantuvo un romance con Cristiano Ronaldo justo antes de obtener el título de agente FIFA, en 2006. Fue entonces cuando dio un paso al lado y se alejó de la prensa del corazón. Comenzó una relación con Güiza, con quien tuvo un hijo. No salió bien.

La primera española

En esta lista también aparece Arancha Carvajal, la hija del conocido representante Ginés Carvajal (Víctor Valdés, por ejemplo). Y no puede faltar Margarita Pilar Garay, la primera española en conseguir la licencia FIFA. Hoy es directora general de la agencia Bahía Sport, y ha llevado los fichajes de Fernando Torres por el Liverpool y el Chelsea. El mundo está cambiando.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad