Las mejores frases de Luis Enrique

stop

El técnico del Barça da las claves para ganar al Madrid y dice que una victoria no sería decisiva

Josep María Bartomeu y Luis Enrique Martínez | FCB

21 de marzo de 2015 (13:59 CET)

Las claves: "Tenemos que dominar el ritmo del partido y dominar las dos áreas".

El papel de Messi: "Hay pocos jugadores de alto nivel con unos números parecidos, pero lo que hace a Messi diferente es su interpretación del juego y su capacidad para leer cualquier situación".

Importancia del clásico: "Es un partido diferente porque nos enfrentamos al eterno rival y al más cercano en la clasificación. Es un partido importante, pero no decisivo para la Liga".

Recuperación de Busquets: "No llega en las mejores opciones, pero llega. Podría ser una opción porque ha hecho trabajo de grupo".

Favoritismo: "En estos partidos no hay un favorito claro. Sí es importante el factor campo por la motivación y la intensidad".

Real Madrid: "Es el actual campeón de Europa y fue líder de la Liga durante 16 semanas consecutivas. Tenemos que ser capaces de presionar bien".

Control de las emociones: "Como entrenador lo vives con menos intensidad que como futbolista porque tienes que gestionar lo que pasa en el partido y tomar decisiones".

¿Euforia en el Barça?: "No vamos a caer en la trampa de que el partido será fácil. Es bonito que los aficionados confíen en el equipo, pero no he detectado euforia en los jugadores".

Cristiano Ronaldo: "Él y los otros delanteros del Real Madrid tiene mucha calidad para solventar el partido, incluso no estando en un buen momento".

Ritmo del partido: "Nos interesa tener el máximo control de la pelota y que el partido se juegue en campo contrario".