Las ligas europeas se oponen al Mundial de Catar y piden recompensas

stop

La Asociación Europea de Ligas Profesionales califica de "irreparable" el daño de parar las competiciones nacionales en noviembre

Javier Tebas, presidente de la LFP, y Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

22 de marzo de 2015 (10:29 CET)

La Asociación Europea de Ligas Profesionales (EPFL) se rebela contra las fechas del Mundial de Catar (del 18 de noviembre al 18 de diciembre de 2022). La EPFL considera "irreparable" el daño que sufrirán los clubes al pararse durante dos meses los campeonatos nacionales y pide recompensas a la FIFA.

 "La decisión de la FIFA de jugar el Mundial en diciembre nos decepciona. Perjudica seriamente a las ligas europeas y estamos dispuestos a apoyar cualquier acción jurídica", asegura Frédéric Thiriez, máximo responsable de la EPFL. "Las ligas europeas somos los clubes grandes, pequeños y medianos. El daño es irreparable. Enviamos un informe a la FIFA demostrando que se puede jugar en mayo a partir de las 18:30 horas y nunca hemos recibido una respuesta a este documento", añade Thiriez.

Derechos audiovisuales

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, también está indignado con la FIFA: "¿Qué hacemos con la Liga y los más de 500 jugadores durante esos dos meses. Parar dos meses en invierno produce un grave perjuicio económico en los derechos audiovisuales y nos vamos a quedar con los brazos cruzados".