Las investigaciones del 'caso Neymar' concluirán antes de que termine el año

stop

El fiscal de la Audiencia Nacional José Perals dispone de la información suficiente para que el juez Pablo Ruz abra el juicio oral

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, enseña los números del fichaje de Neymar / EFE

13 de octubre de 2014 (17:23 CET)

Las investigaciones del caso Neymar concluirán antes de que termine el año. El fiscal de la Audiencia Nacional José Perals está pendiente de un último documento para dejar el proceso en manos del juez Pablo Ruz, que iniciará el juicio oral.

Perals no tiene intención de llamar a declarar a ninguna otra persona tras las explicaciones del padre de Neymar y del director financiero del Barça, Néstor Amela. Hacienda entregará el último documento necesario para cerrar las investigaciones, que destapará cuánto ha pagado la entidad azulgrana al Santos, club del que fichó al crack, y cómo ha obtenido ese dinero, informa EFE.

Doble imputación

El fichaje del futbolista Neymar ha desembocado en dos posibles delitos del Barça y del expresidente Sandro Rosell. El primero es posible delito fiscal contra la Hacienda española. El club ha abonado 13,5 millones a la Agencia Tributaria de modo voluntario después de que ésta descubriera un delito fiscal de 9,1 millones en el fichaje y la posibilidad de otra defraudación de 2,6 millones. El Barça y Rosell están imputados, mientras el club ha aprovisionado 8,8 millones para pagar posibles multas derivadas del procedimiento.

El segundo delito afecta solamente a Rosell: apropiación indebida en su modalidad de distracción. Siempre defendió que pagó 57,1 millones por Neymar cuando, en realidad, la inversión ha sido mayor si se incluyen los contratos derivados del fichaje.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad