Las instituciones catalanas aportan 18 millones de euros al Circuit de Barcelona-Catalunya

stop

La Generalitat destina 13 millones de euros y confía en prorrogar el actual contrato con la FIA, que termina en 2016

Lluís Regàs / Víctor Malo

Los aficionados que asistieron a Montmeló toman el Circuit de Cataluña tras la disputa del GP de España de Fórmula 1 | Diario Gol
Los aficionados que asistieron a Montmeló toman el Circuit de Cataluña tras la disputa del GP de España de Fórmula 1 | Diario Gol

11 de diciembre de 2014 (00:00 CET)

Las instituciones catalanas han aportado 18 millones de euros al circuit de Barcelona-Catalunya en 2014.

La Generalitat ha destinado ocho millones de euros más otros cinco de los 42 que ingresó en 2013 de la tasa turística. En total, 13 millones. El Ayuntamiento de Barcelona ha aportado cuatro millones de euros más y la Diputación, uno.

El Circuit de Barcelona-Catalunya generó 322 millones de euros en 2014, según desveló su dirección en la tradicional cena navideña.

Fórmula 1 y MotoGP

El Gran Premio de España de Fórmula 1 y el Gran Premio de Cataluña de MotoGP son los dos grandes eventos de esta instalación deportiva.

La carrera de Fórmula 1 generó 188 millones de euros y la de motos, 92 millones. El circuito, además, acoge otras pruebas como las 24 horas de automovilismo y las 24 horas de motociclismo. Además, alquila su pista a particulares y empresas.

El Circuit de Barcelona-Catalunya tiene garantizada la organización del Gran Premio de España de Fórmula 1 hasta 2016. El director, Salvador Servià, negocia con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) la ampliación del actual contrato con el objetivo de rebajar el canon actual. "Hay países que pagan tres veces más que nosotros, pero la FIA no puede renunciar a los mejores circuitos europeos", destaca Servià.