Las inscripciones para la Maratón de Barcelona siguen abiertas

stop

A falta de dos semanas para que terminen las inscripciones, el número de participantes ya supera al del año pasado

16 de febrero de 2015 (00:00 CET)

El 15 de marzo tendrá lugar la Zurich Maratón de Barcelona. La carrera de este año, que recorrerá una distancia de 41.195 kilómetros, está plagada de novedades. La primera y principal es el recorrido que realiza la carrera. En esta ocasión, se aprovechará el desnivel natural de la avenida Diagonal, además de su anchura.

Precisamente por ese motivo se han seleccionado vías como la avenida Meridiana o la Gran Vía. Las calles estarán completamente disponibles para la carrera para evitar aglomeraciones que entorpezcan la marcha de los corredores.

Otra novedad es el récord de inscritos. A dos semanas de que se cierre el periodo de inscripciones, el número de participantes ya ha aumentado un 4% con respecto a la maratón de 2014. Hasta el día 6 de marzo, todo el que quiera apuntarse puede hacerlo a través de la web de la carrera. El precio aumenta a medida que el número de participantes crece.

Maite Fandos, teniente de alcalde de Deportes, destacó estas mejoras en el acto de presentación de la Zurich Maratón. "Buscamos la excelencia y el crecimiento. No sólo en número de inscritos, sino en calidad de la prueba", declaró Fandos.

Solidaridad

Además, habrá más puestos de avituallamiento, y más puntos de animación. En la edición de este año, se celebrará una prueba para niños. Tendrá lugar el día antes de la Maratón, y se dividirá en dos categorías dependiendo de la edad.

La Zurich Maratón de Barcelona sigue la línea de las carreras celebradas en los últimos meses en Barcelona. La organización destinará un total de 50.000 euros a diversos proyectos con fines sociales promovidos en la capital catalana. Además, a través de la web Migranodearena.org, cada corredor podrá dedicar sus esfuerzos a la causa benéfica con la que esté más sensibilizado.