Las grandes marcas pagan 3,8 millones de euros por anunciarse en el descanso de la Super Bowl

stop

El precio del espacio televisivo alcanza cifras récord, y desde la televisión americana lo califican de "ganga"

Logotipo de la edición de 2015 de la Super Bowl

10 de enero de 2015 (18:35 CET)

A falta de tres semanas para la final de la SuperBowl, y sin conocerse siquiera los semifinalistas de la competición, la NBC ya ha vendido el 95% del espacio publicitario. Este año, el precio del anuncio (se le calcula una duración de 30 segundos) ha alcanzado la cifra récord de 3'8 millones de euros.

Pese al alto precio que deben pagar las marcas, la NBC ha vendido el espacio mucho más deprisa que la última vez que emitió el gran evento, en el año 2012. En aquella ocasión, los 30 segundos de publicidad "sólo" costaban a las marcas 2,9 millones de euros. Seth Winter, vicepresidente ejecutivo de ventas de la NBC, asegura que el coste para los anunciantes es, en esta edición, "una ganga".

Si bien es cierto que Winter ha exagerado con sus palabras, la Super Bowl es el gran evento deportivo y mediático de los Estados Unidos. Cada año, los espectadores que se congregan frente a la pantalla para disfrutar del espectáculo superan los 100 millones de espectadores, lo que supone un casi un tercio de la población total de Estados Unidos. Además, en 2012 y según la NBC, sólo el 7% de la audiencia cambió de canal durante la emisión de los anuncios.

Cambio de tendencia

La NBC ha observado un cambio de tendencia en cuanto al tipo de anunciantes. El interés por publicitarse de las marcas de bebidas alcohólicas y refrescos, compañías de seguros, de aplicaciones para móviles y de comida rápida es creciente. Por el contrario, las marcas automovilísticas, que antaño eran las que copaban la mayoría del espacio, están perdiendo peso.

Otra novedad son los anuncios digitales, duplicados desde 2012. En esta ocasión y como novedad, la NBC retransmite el partido en streaming. La cadena ha comunicado que los anunciantes que han adquirido espacios digitales han adquirido también tiempo para anunciarse en televisión.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad