Las federaciones catalanas reaccionan contra la nueva regulación deportiva

stop

El deporte se reúne el jueves para decidir la hoja de ruta ante la legislación española

Gerard Esteva, presidente de la UFEC | Youtube

18 de febrero de 2015 (20:19 CET)

El deporte catalán ha dicho basta. Tras la huelga convocada por la Federación Catalana de Fútbol el pasado fin de semana, las entidades siguen movilizándose en contra de la nueva regulación deportiva y fiscal aplicada por el gobierno español. Así, el jueves, las 69 federaciones deportivas se reunirán, convocadas por la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), para decidir la hoja de ruta a seguir ante, lo que ellos denominan, agravios recibidos.

Las organizaciones protestan por el incremento de los costes que va a suponer la aplicación de la Ley del Deporte y por las inspecciones fiscales recibidas por algunas entidades amateurs. Las investigaciones de la Seguridad Social centran su foco en la regularización de los voluntarios y castigan a los clubes que no tributan por sus colaboradores.

Además, la UFEC añade otras quejas a la lista de acciones del Estado que afectan a las entidades amateurs. La aplicación del 21% de IVA a los servicios relacionados con el deporte aprobada en 2012 o la decisión de eliminar la exención del Impuesto de Sociedades a los clubs con ingresos inferiores a 100.000 euros son algunos ejemplos.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad