Las estrellas de los Chicago Bulls bendicen a Pau Gasol

stop

El ala-pívot español, alabado por Derrick Rose y Joakim Noah, causa sensación en Chicago

Pau Gasol posa con la camiseta de los Chicago Bulls

01 de octubre de 2014 (00:00 CET)

Pau Gasol es la nueva estrella de los Chicago Bulls. El complemento perfecto de Derrick Rose y Joakim Noah. El ala-pívot español causa sensación en Chicago y ha recibido la bendición de sus compañeros.

"Es uno de los mejores jugadores altos de la NBA. Jugar con él será increíble", ha manifestado Noah. Más contundente se mostró Rose, a quien se calificó como el "nuevo Jordan" antes de sus lesiones: "Es un gran jugador. Con Pau Gasol yo no tendré que hacerlo todo para ganar". Tom Thibodeau, el nuevo entrenador del ala-pívot español, sentenció: "Pau Gasol es un plus enorme para nosotros".

Pau Gasol ha iniciado su tercera aventura en la NBA. Tras sus inicios con los Memphis Grizzlies y su eclosión con Los Angeles Lakers, el mejor jugador español de toda la historia asume: "No me queda mucho tiempo de juego". "Con los Bulls he firmado mi último gran contrato y quiero aprovecharlo. Me siento rejuvenecido, con mucha energía".

Dos veces campeón de la NBA

El ala-pívot finiquitó su etapa con los Lakers después de seis años y medio en California. Con el equipo angelino se proclamó dos veces (2009 y 2010) campeón de la NBA, pero su protagonismo menguó en las últimas temporadas. Gasol no quiso prorrogar su estancia en Los Ángeles y aceptó la propuesta de los Bulls tras rechazar a Miami Heat, San Antonio Spurs y NY Knicks.

Gasol firmó un contrato por tres años y un total de 22 millones de dólares, 17,4 millones de euros. En Chicago cobrará 5,8 millones de euros por temporada, una cantidad sensiblemente inferior a los 14,2 millones que percibía en Los Ángeles. El primer partido oficial de Gasol con los Bulls será en la pista de los Knicks, el próximo 29 de octubre.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad