Las estadísticas desmontan el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo 

stop

The Economist analiza la relevancia de las actuaciones del portugués y Leo Messi

Cristiano Ronaldo celebró su tercer Balón de Oro en enero de 2015 con un peculiar grito

31 de marzo de 2015 (20:46 CET)

La prestigiosa revista The Economist lo tiene claro: Leo Messi debería haber ganado los últimos dos balones de oro. Mediante un complejo sistema de estadísticas, en el que no bareman igual las actuaciones en un partido trascendente que ante un rival de la parte baja, queda claro que el argentino ha sido mucho más importante en sus actuaciones que Cristiano Ronaldo en ambos años.

Aunque no pasó por su mejor momento, Messi suma 59,5 puntos en la clasificación por los 50,4 del madridista. Según el estudio, la actuación más relevante del delantero azulgrana entre 2013 y 2014 fue el gol a la selección iraní en el minuto 91 en el pasado Mundial. Argentina venció el partido y encaró la clasificación a los octavos de final. Cristiano, por su parte, pocas veces ha anotado el primer tanto de su equipo y sólo pudo marcar un gol en Brasil, el torneo más importante en el período.

Pese a la evidencia estadística, The Economist advierte a los seguidores de Messi: "La habilidad en el pase, el regate, la defensa o la capacidad de jugar para los compañeros pueden importar mucho más que el gol". Con la advertencia, los fans están más seguros todavía que el argentino debió ganar el galardón.