Las diferencias salariales entre los candidatos al Balón de Oro

stop

'France Football' publica la lista de los 23 elegidos, en la que Ibrahimovic es el mejor pagado y Sergio Ramos, el 'peor'

Messi y Cristiano Ronaldo

29 de octubre de 2012 (18:42 CET)

Este lunes se ha dado a conocer la lista de candidatos al Balón de Oro de 2012. En ella figuran 23 de los mejores futbolistas del mundo. Sin embargo, sus salarios son muy distintos. Ibrahimovic es el que más ingresa a nivel de clubes (14,5 millones netos), mientras que Xabi Alonso, Sergio Ramos y Manuel Neuer están sobre los 4,5 millones.

Los considerados como mejores jugadores del planeta, Messi y Ronaldo, ni siquiera se encuentran entre los mejor pagados de la lista. El argentino y el portugués, con 10,5 y 10 millones respectivamente, ocupan los puestos seis y siete, por detrás de hombres como el propio Ibra, Rooney (13,8 millones), Van Persie (13 millones), Agüero (12,5 millones) y Touré Yayá (12 millones).

Xavi e Iniesta, los mejores españoles

A nivel nacional, los azulgrana Xavi e Iniesta son los futbolistas que más perciben de su club. El catalán, con 8 millones, y el manchego, con 7 millones, encabezan la lista de jugadores españoles. Aunque entre Barça y Madrid la rivalidad se observa también en los salarios menos pomposos. Busquets, con 5,5 millones, es el candidato azulgrana al galardón con menor salario. Eso sí, supera a los madridistas Alonso y Ramos.

Sorprende que solo dos de los 23 candidatos al Balón de Oro jueguen fuera de Europa. Uno de ellos es Drogba, que ha cambiado la Premier por la liga de China (12 millones). El otro, Neymar, que ingresa alrededor de 7,5 millones por defender la camiseta del Santos brasileño.

Mourinho golea en los banquillos

En cuanto a la lista de entrenadores, José Mourinho se mantiene en lo más alto a nivel salarial, con cerca de 15 millones anuales. Los seleccionadores de España, Vicente del Bosque, y de Alemania, Joachim Löw, ingresan alrededor de dos millones de euros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad