Las cuentas de Florentino Pérez fracturan al Real Madrid

stop

El presidente presume de ingresos récord mientras la oposición critica su gestión y cifra la deuda bruta en 602 millones

Reunión de Florentino Pérez con los socios compromisarios | Real Madrid

20 de septiembre de 2014 (20:45 CET)

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presumirá este domingo de resultados ante los socios. El máximo dirigente anunciará un presupuesto de 540 millones de euros para esta temporada y desvelará que cerró el pasado ejercicio con unos ingresos récord de 603,9 millones de euros, cifra en la que incluye las plusvalías por el traspaso de jugadores. También alardeará en la asamblea de la Champions conquistada en Lisboa y rendirá un último tributo a la figura de don Alfredo Di Stéfano. Sus cuentas, sin embargo, son rechazadas por la oposición, que cifra en 602 millones la deuda bruta de la entidad y cuestiona su política deportiva.

El presidente del Real Madrid proclamará que el club goza de buena salud económica. Florentino comunicará que la pasada temporada se cerró con 38,5 millones de beneficios y que el endeudamiento neto de la entidad es de 71,5 millones de euros, 19,1 millones menos que en 2013.

Estos números del máximo dirigente son rechazados por Carlos Menoza, su principal opositor, tras estudiar la memoria del club. El presidente de la Asociación por los Valores del Madridismo asegura que la deuda bruta del Real Madrid es de 602 millones de euros y critica que Florentino "sólo reconoce la deuda financiera neta, lo que se debe exclusivamente a los bancos"

Gasto en fichajes 

El economista José María Gay de Liébana también sostiene que la deuda bruta del Real Madrid "es muy elevada". "El 64% del total de su pasivo", añade Gay de Liébana, quien augura que el club tendrá que transformarse en Sociedad Anónima Deportiva si no rebaja la deuda.

En su intervención ante los socios compromisarios, Florentino informará de que el Real Madrid ha gastado 559 millones de euros en fichajes durante los últimos cinco años y que el club ha ingresado 289 millones por la venta de futbolistas.

Ultras Sur amenaza

El presidente del Real Madrid también hablará de cuestiones deportivas. Combatirá el actual desencanto del madridismo con el recuerdo de la Décima y justificará la polémica y cuestionada renovación de la plantilla. Atribuirá la venta de Di María al Manchester United por 75 millones de euros a las presiones del futbolista argentino. A un pulso en el que no podía ceder.

Florentino, asimismo, tendrá un cálido recuerdo para Di Stéfano, el mejor futbolista de toda la historia del Real Madrid, que falleció el pasado julio. El expresidente de Honor del Real Madrid era una figura muy respetada en el club y por sus rivales.

El Real Madrid, por otra parte, extremará las medidas de seguridad ante la amenaza de Ultras Sur de acudir a la asamblea. El grupo radical quiere pedir la dimisión de Florentino Pérez.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad