Las críticas obligan a la cancelación de la maratón de Nueva York

stop

El alcalde Bloomberg, obligado a recular después de la oposición masiva de sus vecinos a la celebración de la prueba

Maratonianos dirigiéndose a Brooklyn desde Staten Island

03 de noviembre de 2012 (11:59 CET)

Las críticas han surtido efecto. El maratón de Nueva York, previsto para este domingo fue cancelado esta pasada madrugada después de la creciente oposición en la ciudad y en la red. "Hemos decidido cancelarlo", afirmó ante la ola de controversia que ha generado, el alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg. "No queremos una sombra sobre la carrera o sus participantes", añadió antes de aclarar que, si bien la prueba "no requeriría desviar recursos" de la recuperación de la ciudad, se había "convertido en una fuente de controversia y división".

La prueba, que transcurre por los cinco distritos de la ciudad, partiendo desde uno de los sitios más golpeados de la ciudad, Staten Island, y donde más neoyorquinos murieron por el azote de Sandy, el pasado lunes (41 hasta ahora en el conjunto de la ciudad) y donde miles de residentes siguen intentando limpiar sus casas o buscan algo de valor entre los restos de lo que habían sido sus viviendas.

Antes de anunciar la cancelación, Bloomberg había insistido en una rueda de prensa en que la celebración de la prueba permitiría a la ciudad dinamizar su economía y demostrar que se estaba recuperando del tremendo golpe que supuso el huracán. Bloomberg también recordó que en 2001 el entonces alcalde de la ciudad, Rudy Giuliani, mantuvo la celebración de la prueba como símbolo de la recuperación de Nueva York tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad