Las claves del éxito de la gestión del Real Madrid de Florentino Pérez, según Emilio Butragueño

stop

El director de la Escuela Universitaria del club blanco destaca la importancia del presidente en el crecimiento económico de la entidad

Emilio Butragueño

03 de octubre de 2014 (13:42 CET)

Emilio Butragueño, director de la Escuela Universitaria del Real Madrid, ha desgranado las claves del éxito de la gestión de Florentino Pérez al frente del club. El exfutbolista ha destacado la importancia del presidente en el crecimiento económico de la entidad, en el marco del congreso internacional WASM 2014, que acoge la Universidad Europea.

La estrategia de Florentino se basa en fichar a los mejores jugadores para aumentar las posibilidades de ganar trofeos y llamar la atención de los patrocinadores. Según Butragueño, estas acciones han permitido sanear las cuentas del Real Madrid y multiplicar por cinco el valor de la entidad. En la intervención, el Buitre ha recordado que en la gestión son imprescindibles los ingresos procedentes de la venta de entradas, de las competiciones, del marketing y mercadotecnia y de televisión.

Bernabéu, el pionero

El próximo objetivo del club es crear lazos de unión con los más de 400 millones de seguidores que tiene el Madrid en todo el mundo. En paralelo, el club prevé la ampliación del estadio Bernabéu y la apertura de un hotel y un centro comercial en el mismo recinto. Nuevas fuentes de ingresos.

Butragueño ha comenzado la intervención con buenas palabras para el expresidente del Real Madrid Santiago Bernabéu, el pionero del éxito. La visión de negocio del exmandatario en época de recesión económica, unida a los éxitos deportivos cosechados con Alfredo Di Stéfano al frente del equipo, elevaron al Madrid a los altares del fútbol.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad