Las cifras del Real Madrid-Barça

stop

El primer clásico de la temporada tendrá una audiencia potencial de 400 millones de telespectadores

Xavi, Valdés, Mascherano y Alexis celebran la victoria del Barça (3-4) en el Bernabéu ante la decepción de Bale

25 de octubre de 2014 (11:32 CET)

El clásico entre el Real Madrid y el Barcelona tendrá una audiencia potencial de 400 millones de telespectadores. El partido de clubes más global del mundo será retransmitido en directo en más de 100 países.

El horario del Real Madrid-Barça ha sido muy criticado por el club que preside Florentino Pérez. Su equipo se enfrentó al Liverpool el pasado miércoles en Anfield y tanto Carlo Ancelotti, el entrenador del Madrid, como sus jugadores hubieran preferido jugar el domingo. La Liga de Fútbol Profesional, sin embargo, priorizó que tuviera una mayor difusión internacional.

Asia y América

El Madrid-Barça se jugará a las 18:00 horas, el mismo horario del Barça-Madrid de la pasada temporada. "Es un buen horario para Asia y, sobre todo, América", asegura Javier Tebas, el presidente de la Liga.

En Pekín, el Madrid-Barça empezará a las 00:00 horas y en Tokio, a la 1:00. En Doha y en Estambul, en cambio, serán las 19:00 horas, y en Sydney, las 2:00.

El Madrid-Barça comenzará a las 12:00 horas en Nueva York y a las 9:00 en la Costa Oeste, en Los Ángeles. En México serán las 11:00 y en Buenos Aires, las 13:00.

Los futbolistas mejor pagados

Mediapro dispone de la señal internacional. En España, el partido será ofrecido por GolT y Canal Plus Liga.

El Madrid-Barça cuenta con los dos futbolistas mejor pagados del mundo: Cristiano Ronaldo y Leo Messi. El delantero portugués tiene garantizados 35 millones de euros brutos por temporada y el argentino firmó un contrato por 40 millones de euros brutos anuales hasta 2018. El tercer futbolista mejor pagado es Iniesta, que cobra 18 millones. Los sueldos de Messi y Cristiano duplican el presupuesto del Eibar. Iniesta, por ejemplo, gana lo mismo que toda la plantilla del Espanyol.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad