Las cifras del contrato de Fernando Alonso con McLaren

stop

El único español en Fórmula 1 será el mejor pagado de la parrilla

Evolución salarial de Fernando Alonso en la Fórmula 1 | Diario Gol

05 de noviembre de 2014 (00:00 CET)

Fernando Alonso ha encontrado una salida de Ferrari convincente en lo deportivo y en lo económico. McLaren y Honda le ofrecen un coche competitivo para recuperar la corona nueve años después y un salario sensiblemente superior al que percibe del equipo más antiguo de la Fórmula 1. Alonso mantendrá el honor de ser el mejor retribuido de la parrilla.

La cadena británica BBC ha desvelado este lunes las condiciones del futuro contrato de Alonso con McLaren-Honda. El conductor español firmará una duración de dos años, con un tercero opcional, a razón de una cantidad cercana a 35 millones de euros. Será la mayor cifra de su carrera, en el peor momento deportivo. El acuerdo es firme a falta de la matización de alguna de las cláusulas.

Incremento salarial

Esta cantidad (35 millones) es la que reclamaba Alonso a Ferrari en caso de renovación del contrato actual, que expira en 2016 pero se romperá en las próximas semanas. Y es 175 veces superior a su primer salario en la Fórmula 1. Minardi confió en él en 2001 por 200.000 euros al cambio. En Renault (2003-06), donde se proclamó bicampeón del mundo, sus emolumentos crecieron de tres millones –en su primera temporada— a 10 millones de euros.

Percibió el doble de McLaren, unos 21 millones de euros, en su única temporada (2007). Y regresó a Renault en busca de un coche campeón y un contrato de unos 28 millones, que cayó a 18 millones una temporada después. El equipo francés estaba en horas bajas y a Alonso le llegó la oportunidad de aterrizar en Ferrari.

En la Scudería siempre ha ganado más de 20 millones anuales, aunque las cifras han oscilado entre los 30 millones de sus primeros años a los 25 millones (cifra aproximada) de este último. McLaren y Honda, que es quien paga, le ofrecen 35 millones por cada una de las dos temporadas (2015 y 2016).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad