Las 'Chicas del Barça' buscan una sede para oficializar su Peña

stop

El club impide que haya dos peñas separadas por menos de 1.000 metros

El escudo de la PB Chicas del Barça

12 de diciembre de 2012 (18:43 CET)

Las seguidoras del Barça necesitan un último requisito para oficializar la primera Penya Blaugrana formada exclusivamente por chicas. Cumplen todos los requisitos exigidos por el club y por la Generalitat, excepto uno: la sede. La normativa del Barça impide que haya dos peñas a menos de 1.000 metros de distancia, por lo que buscan un lugar para reunirse. Sea en la capital catalana o alrededores.

Las impulsoras de esta iniciativa aseguran que ya habían encontrado un lugar para instalarse, pero el club se opuso. "Le presentamos una sede (al club), pero había dos peñas relativamente cerca y dicen que no es posible. Aún así, fuimos a esas dos peñas y en una carta firmaron que no les importaba que estuviéramos ahí", explican a Diario Gol.

Falta de ingresos

La PB Chicas del Barça nació en las redes sociales "fruto de una ilusión común: reunir a todas aquellas mujeres que sienten y aman al Barça por todo el mundo". Rápidamente alcanzaron los 2.000 seguidores en Facebook, por lo que decidieron oficializar su organización. El club les recomienda que se instalen en la Zona Franca o en la Bonanova, "ya que son las localizaciones en las que existen menos problemas de distancia entre locales de Peñas Barcelonistas". No obstante, están abiertas a cualquier propuesta "en otras zonas de Barcelona o alrededores que pudiesen estar interesados". Pretenden celebrar allí las victorias del Barça y ayudar al barrio o al municipio en función a organizar la Fiesta Mayor o albergar reuniones de vecinos.

Otro obstáculo de estas chicas son los ingresos. Al ser una peña nueva y no oficial no han podido cobrar ninguna cuota a las socias, por lo que les es imposible reunir el dinero para alquilar un local. La PB Chicas del Barça espera encontrar una solución a su situación en las próximas semanas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad