Las camisetas del Barça 2015-16 incluyen rayas horizontales y la 'estelada'

stop

El presidente del club blaugrana, Josep Maria Bartomeu, aprueba los nuevos diseños de Nike con la política y el dinero como trasfondo

La camiseta del FC Barcelona para la temporada 2015-16, según 'Sport' | Gerard Mateo

02 de diciembre de 2014 (10:18 CET)

El Barça cambiará su símbolo principal, la camiseta, para la próxima temporada (2015-16). El presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, ha aprobado los nuevos diseños revolucionarios propuestos por Nike, que desprenden un trasfondo político y económico. El primer uniforme sustituye las franjas verticales por las horizontales por primera vez en la historia; el segundo es una imitación de la estelada, la bandera indepentendista catalana.

La primera camiseta del Barça 2015-16 tendrá cuatro rayas horizontales de color granate, en sustitución de las franjas verticales tradicionales. El cuello será de pico y, en su parte posterior, incluirá la senyera. En los laterales, entre la cintura y la manga, destacarán sendas líneas amarillas. El pantalón será granate, según desvela Sport.

Más polémica, si cabe, levantará el segundo uniforme. Por delante será amarillo, mientras que por detrás reproducirá las cuatro barras de la senyera. El pantalón será azul, hecho que evocará los colores de la estelada, la bandera secesionista catalana. El objetivo de todo ello es aumentar las ventas.