Las camisetas de la próxima temporada de los grandes clubes, al descubierto

stop

El FC Barcelona apuesta por las franjas horizontales mientras Adidas le roba protagonismo a Nike

Las equipaciones del FC Barcelona, Real Madrid, Bayern de Múnich y Manchester City.

19 de abril de 2015 (22:24 CET)

A medida que se acerca el final de temporada, las filtraciones aumentan. Los mejores conjuntos de Europa cambian de piel con la intención de acertar el modelo que romperá récords de ventas entre sus aficionados. Las equipaciones de la temporada 2015/2016 ya ven la luz, y en Diario Gol las recopilamos con la ayuda de footyheadlines, que durante meses las ha ido publicando.

Entre los grandes de la liga española encontramos decisiones opuestas. El FC Barcelona, que vende un milón de camisetas al año, presenta por un diseño rompedor con sus 116 años de historia. Apuesta por convertir las tradicionales franjas azulgranas verticales en barras horizontales. El Madrid, en cambio, aparca los detalles rosas y dorados de anteriores temporadas. El blanco se complementará con un discreto gris.

Las camisetas suplentes

En las zamarras reservas, los azulgranas apuestan por el naranja, con una señera que recorre toda la espalda. Los madridistas, insisten en el gris con toques amarillos fluorescentes. El tercer conjunto en discordia, el Atlético de Madrid elige un diseño que recuerda a la equipación de 1995/1996, cuando el conjunto rojiblanco consiguió un doblete de Liga y Copa del Rey.

En la Premier League, el mayor cambio lo realiza el Manchester United que cambia Nike por Adidas. La marca alemana dota de mucha importancia a los rasgos blancos. Los vecinos del City también optan por la tonalidad en el cuello de la camiseta frente al actual azul. En la misma línea va el Chelsea, que escoge el blanco para la segunda equipación, por lo que José Mourinho recordará su experiencia en el Real Madrid. El Liverpool, actualmente vestido por Warrior, lucirá la marca New Balance.

Novedades en el resto de Europa

En el resto de Europa, destaca la vuelta del Bayern de Múnich a su tradicional color rojo, tras las franjas azulgranas de esta temporada. Del París Saint Germain sólo se ha filtrado la camiseta alternativa, íntegramente negra (incluso el escudo). En Italia, la Juventus estrena Adidas como patrocinador y lo hace con una zamarra de estrechas franjas 'bianconeras'.

A falta de cinco meses para que empiece la competición, la mayoría de aficionados ya conocen la piel que vestirán los futbolistas de sus equipos. Los cambios nunca dejan indiferente y, en muchos casos, los seguidores ya han puesto el grito en el cielo por lo que consideran una afrenta a la historia de su club. La búsqueda del récord comercial muchas veces arrastra estas reacciones.

Consulta los mejores diseños en la siguiente galería.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad