Las camisetas de fútbol representan el 9% de las ventas de equipamiento deportivo

stop

Los productos de 'lifestyle' son los más demandados en el mercado español

Las camisetas de Barça y Madrid en el escaparate de una tienda | Archivo

03 de febrero de 2015 (23:40 CET)

Las camisetas de fútbol representan el 9% de las ventas de las marcas de equipamiento deportivo en España en categoría textil. Los productos lifestyle, no obstante, son lo más demandados en el mercado nacional, según fuentes del sector.

La mayoría de las camisetas vendidas son réplicas de los equipajes oficiales del Barça y del Madrid. Es decir, no son prendas pensadas para hacer deporte, ni para llevar en el día a día, sino en ocasiones puntuales. En el mercado deportivo español, el 60% de la facturación textil y el 37% de las ventas de calzado proceden de los productos lifestyle.

Vienen tiempos de corredores

En categoría textil, las camisetas y pantalones para correr, con un 8% y creciendo, ocupan el tercer escalón de las ventas del sector del equipamiento deportivo en España. En cuarta posición (2%) aparecen los productos de tenis y pádel. El 21% restante corresponde a artículos de deportes minoritarios.

Las ventas de lifestyle también son mayoría en la categoría calzado (37%), por delante del mercado del running (26%). Las zapatillas para correr cada vez tienen más color, para llamar la atención. En Estados Unidos está creciendo está tendencia y lo mismo ocurrirá en España en los próximos dos años. Las ventas de botas de fútbol (10%) completan el podio del mercado, por delante de calzado de montaña (8%), pádel y tenis (4%), y fitness (3%). Este último refleja también un importante crecimiento. El 12% restante corresponde a calzado de otros deportes minoritarios.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad