Las botas de fútbol más valiosas del mundo

stop

Jozy Altidore, delantero del AZ, escribió los nombres de los fallecidos en Connecticut y ayudará a las familias a través de su fundación

Las botas de Altidore | www.jozyaltidore.com

31 de diciembre de 2013 (12:14 CET)

Jozy Altidore es historia viva del fútbol. El delantero del AZ Alkmaar holandés es un auténtico trotamundos. Internacional por Estados Unidos a sus 23 años, tiene mucho tiempo para despuntar en una de las grandes ligas. Lo logre o no, seguro que se le recuerda por un pequeño gran gesto lejos de los terrenos de juego. El ex del Villarreal aportará su grano de arena para ayudar a los familiares de los 26 fallecidos en la matanza de Connecticut, en la escuela Sandy Hook de Newton, el 14 de diciembre.

Nacido en Livingston (Nueva Jersey), Altidore ha creado una fundación para ayudar a los más necesitados. Por ejemplo, al pueblo haitiano, origen de sus padres. Y hará lo mismo con los familiares de los asesinados. "Estoy pensando en todo el mundo en Newtown y cuando vuelva a casa, tengo, tenemos que pensar todos en lo ocurrido. Hay que recaudar dinero, ayudas y aportes que faciliten a las familias este calvario", comentó el ariete.

Muestras de duelo

Asimismo, Altidore escribió de su puño y letra los nombres de las víctimas (20 niños y seis profesores) en sus botas en un partido reciente de la Eredivise. También lució un brazalete negro.

Estados Unidos parece tomar conciencia sobre las licencias de las armas. Son muchos los episodios vividos de este tipo, y el remordimiento cada vez es mayor. Al presidente americano, Barack Obama, se le escapó alguna lágrima al comunicar el fatal desenlace del colegio. Mientras, el mundo del deporte trata de rendir homenaje a los inocentes. La Major League Soccer también apoyó a las víctimas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad