Las aseguradoras cubren los daños de los patrocinios fallidos

stop

Casos como los de Armstrong, Pistorius y Woods serán menos dramáticos para Nike

06 de marzo de 2013 (10:29 CET)

Los patrocinadores deportivos se cubren las espaldas ante casos como los de Lance Armstrong, Tiger Woods y Oscar Pistorius. Las grandes aseguradoras ofrecen ya productos a las empresas que utilizan a un deportista como imagen de marca y que pueden verse perjudicadas por el comportamiento personal de la estrella.

Un asesinato, una infidelidad, un caso de dopaje y la muerte de un deportista penalizan a los patrocinadores, que inmediatamente rompen el vínculo profesional con sus clientes. La pérdida de una imagen tan potente también afecta negativamente a las ventas y a los ingresos de las compañías.

Recuperación

Por ello, aseguradoras como AT&T, Accenture, Aon y Willis ofrecen productos dirigidos a las grandes compañías que minimizan los daños de una posible situación de crisis marcada por el comportamiento del deportista, según apunta Expansión.

Cada póliza se diseña a medida del cliente, teniendo en cuenta el historial personal del patrocinado, la duración de la campaña, y la repercusión. De este modo se garantiza la restitución de la inversión y los ingresos para amortizarla. Nike, que en los últimos meses ha roto con el exciclista Armstrong, por dopaje, y con el atleta Pistorius, por asesinato, verá menguado el daño de estos deportistas sobre su marca.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad