Las 10 mejores frases de Jürgen Klopp

stop

El entrenador alemán ha dejado citas para el recuerdo durante su etapa en el banquillo del Borussia Dortmund

Jürgen Klopp durante una rueda de prensa

15 de abril de 2015 (12:40 CET)

Jürgen Klopp es un entrenador muy dado a los grandes titulares. Tanto en ruedas de prensa como en entrevistas con medios de comunicación, el todavía entrenador del Dortmund ha dejado frases para el recuerdo. Éstas son algunas de ellas:

"Si los espectadores quieren emociones pero tú les ofreces una partida de ajedrez, alguna de las dos partes tendrá que buscarse un estadio nuevo. Los 60.000 aficionados que llenan las gradas no vienen para pasar el rato. ¡Quieren pasión!".

"Por desgracia, en mi carrera como futbolista no logré trasladar al campo lo que tenía en mi cabeza. Tenía un talento de Tercera división y una cabeza de Primera, así que me quedé en Segunda".

"Son como los chinos en el mercado mundial. Ellos observan lo que los otros están haciendo y lo copian, sólo que con más dinero".

"Mis jugadores son amigos míos, pero yo no soy amigo suyo".

"El Bayern es como James Bond… pero el villano".

"Estoy un poco orgulloso de mi primera expulsión como entrenador. Me acerqué al cuarto árbitro y le dije: '¿Cuántos errores están permitidos? Si son 15, les queda uno".

"Ya he lidiado bastante con el mal fútbol, incluído el mío".

"No es tan fácil correr con todas las ganas cuando uno se ha levantado de una cama de cinco estrellas. La excesiva comodidad te hace perezoso".

"A veces yo mismo me doy miedo cuando me veo por la televisión".

"Lo siento, eso (el fútbol coral del Barça ) no es suficiente para mí. Es como la música de orquesta, el estilo del Arsenal, pero yo prefiero el heavy metal. Es fútbol de serenidad y yo quiero fútbol de lucha".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad