Las 10 frases de Fernando Torres en su regreso al Calderón 

stop

El delantero madrileño vuelve al Atlético con ganas de sumar y de conquistar los títulos que nunca ganó de rojiblanco

Fernando Torres vuelve a vestir la ropa de entrenamiento del Atlético de Madrid | EFE

04 de enero de 2015 (14:54 CET)

La multitudinaria presentación que sirvió para dar una calurosa bienvenida a Fernando Torres al Atlético de Madrid siete años y medio después de abanadonar el Vicente Calderón se saldó con cifras abrumadoras: entre 40.000 y 50.000 personas, tres cuartas partes del estadio, recibieron al 'Niño' que tantas veces se confesó un hincha más del club colchonero. Torres no defraudó y ofreció toda una declaración de intenciones.

Ganar títulos: "Conseguí los títulos que estaba buscando cuando me fui. Pero siempre me faltó algo, ganarlos aquí. Me quedan muchas cosas por ganar y quiero hacerlo aquí".

Gratitud: "Quería agradeceros a todos vuestra presencia aquí hoy. Como ha dicho Enrique (Cerezo), hace siete años nos estábamos despidiendo".

Emocionado: "Me he emocionado desde fuera con las victorias y estoy deseando empezar, poder jugar".

Cantera: "Este club ha ganado representando los valores que me enseñaron en la cantera".

Compañeros: "Me han hecho ver que me necesitaban y a mis compañeros también les agradezco la bienvenida. Espero que enseñen a entender lo que he visto a este equipo campeón".

Hace siete años: "Con 24 años entendí algo muy duro. Yo me necesitaba marchar del Atlético para que el club pudiese crecer y el club lo pudiese hacer. Fue el momento más duro de mi carrera. El club ha crecido y el tiempo nos ha dado la razón".

Simeone: "El Cholo ha sido importante para que venga. Sabe que conozco el club y el equipo y yo le conozco a él. Sé lo exigente que era como compañero y ahora lo será más".

Vuelta a casa: "Llevo tiempo soñando que esto podía ser una realidad. Me veo con el escudo y me parece todo un poco extraño. Me falta saltar al Calderón con la camiseta del Atlético".

Cómo se fraguó: "Ha sido un proceso en el que me faltaba algo que me ilusionase y que sólo podía tener aquí. El Atlético necesitaba un refuerzo en ataque y gracias a Dios se dio. Se barajó si era factible y todos fuimos en la misma dirección. Una vez que todo el mundo estaba de acuerdo no ha sido difícil".

Calderón: "Sólo puedo dar las gracias. He venido como rival y lo he sufrido. Este es un mensaje de unión. El Atlético está por encima de todo".