Las 10 condiciones que Mayweather puso a Pacquiao para el combate del siglo

stop

La pelea que se lleva aplazando desde 2009 generará 300 millones de euros a repartir al 60-40 entre los dos púgiles

Víctor Malo

Floyd Mayweather, alias 'The Money', y Manny Pacquiao, alias 'Pac-Man', se verán las caras en el ring por primera vez
Floyd Mayweather, alias 'The Money', y Manny Pacquiao, alias 'Pac-Man', se verán las caras en el ring por primera vez

01 de mayo de 2015 (21:22 CET)

Floyd Mayweather, alias The Money, se ha hecho de rogar mucho para conceder a Manny Pacquiao el combate del siglo. Pac-Man, como se le conoce al púgil filipino, tuvo que aceptar una lista de, al menos, 10 condiciones impuestas por su rival para poder cruzar los puños el próximo 2 de mayo (5:00 am) en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Precisamente el día y el lugar fueron dos de las condiciones sine qua non de Mayweather para aceptar un enfrentamiento que lleva siendo aplazado desde 2009. El boxeador estadounidense de 38 años, uno más que Pacquiao, siempre ha tenido razones para decir que no y posponer el combate que todo el mundo esperaba. Al filipino, temeroso de que se le pasara el arroz, no le quedó más remedio que aceptar bailar en su territorio y el día que propuso.

Mucho dinero a repartir

The Money, el deportista mejor pagado del mundo según Forbes con unos ingresos anuales de 95 millones de euros, exigió el 60% de la bolsa del combate para pelear. Pacquiao aceptó el 40%, que suponen 120 millones de dólares de los 300 millones previstos para los púgiles. Mayweather, por tanto, superará de largo sus ganancias en 2015 ya que con este solo combate ingresará 180 millones de dólares (160 millones de euros).

Pac-Man ha perdido caché en el mundo del boxeo, por eso parte con una ligera desventaja para el combate según las casas de apuestas. Los expertos coinciden en señalar que ya no está en su mejor momento y que este combate se tendría que haber perpetrado hace dos o tres años. Ello también se plasma en su cartera, cuyos ingresos anuales están lejos de los de su rival, aunque son, igualmente, una cifra escandalosa: 36 millones de euros.

Nada de doping y peso welter

Lo entendidos también señalan que esta ligera desventaja en realidad juega a favor de Pacquiao, que tiene todas las cualidades para ser un rival tremendamente incómodo para Mayweather. De hecho, Pacquiao acumula 38 victorias por KO, mientras que The Money suma 26. Hay quien atribuye esa capacidad para noquear al adversario que tiene Pac-Man a las sustancias dopantes. Por este motivo, Mayweather exigió que se prohibiesen para este combate como otra de las condiciones. Esta cuestión fue uno de los motivos que retrasó el combate entre ambos en el pasado.

Otras condiciones impuestas por el púgil más alto de los dos, que no ha conocido la derrota en toda su carrera como profesional (47-0), fueron las siguientes: que el árbitro sea norteamericano; que solo habrá revancha si pierde Mayweather y que podrá no darle la revancha a Pacquiao en caso de ganar; el tipo de guantes; y que estén en peso welter (147 libras; 66 kilos). Pac-Man ha sido campeón mundial de ocho categorías de peso distintas, mientras que The Money lo es de cinco. La última condición era que el propio Mayweather se encargaría de anunciar ante los medios de comunicación que se habían puesto de acuerdo para enfrentarse, como así sucedió. 

Las 10 condiciones de Mayweather a Pacquiao
1. El combate se celebrará el 2 de mayo 
2. Pelearemos en el MGM Grand Arena de Las Vegas (Estados Unidos) 
3. El árbitro también será estadounidense
4. Yo me quedaré con el 60% de las ganancias y tú con el 40% 
5. Si te gano, no habrá revancha a menos que yo lo quiera
6. Si me ganas, habrá revancha seguro
7. Yo elijo el tipo de guantes
8. Pelearemos en peso welter (63-66 kilos)
9. Nada de sustancias dopantes
10. Yo anunciaré que hemos llegado a un acuerdo para pelear