Lara alerta de que el Espanyol puede desaparecer

stop

El presidente del Grupo Planeta dice que "Sánchez Llibre ha sido una de las mayores decepciones humanas de mi vida"

José Manuel Lara

11 de diciembre de 2014 (13:24 CET)

José Manuel Lara Bosch se ha mostrado muy crítico con el actual modelo económico del RCD Espanyol y ha alertado de que el club puede desaparecer si los expresidentes Dani Sánchez Llibre y Ramon Condal siguen siendo los máximos accionistas de la entidad.

"Si no encontramos a un tonto como yo, desaparecemos", ha dicho Lara en una entrevista concedida al diario AS.

El presidente del Grupo Planeta lamentó el protagonismo que ha tenido Sánchez Llibre en los últimos años desde que el expresidente compró sus acciones. "Hasta 2000 fuimos de la mano con Dani, pero después de la Copa del Rey de Valencia enloqueció y empezó a generar deuda y déficits constantes", denunció.

Collet, condicionado por Sánchez Llibre y Condal

Lara prosiguió: "Sánchez Llibre ha sido una de las mayores decepciones humanas de mi vida. Me entendía bien con él, había empatía, defendíamos el mismo modelo de club, pero de repente todo cambió. Yo divido el mundo en amigos ymacetas. Para mí, Dani es una maceta".

El presidente del Grupo Planeta también habló de Joan Collet, actual presidente del Espanyol. Tras afirmar que le merece "el mayor de los respeto", asumió que es una marioneta en manos de Sánchez Llibre y Condal, "que lo condicionan todo".

El Espanyol tiene, actualmente, una deuda neta de 134 millones de euros, según el consejo de administración. En 1997, el club vendió Sarrià y se trasladó al Olímpic Lluís Companys para eliminar la deuda que arrastraba, de casi 60 millones de euros. Y Lara fue el gran impulsor de esta operación. Al respecto, aclaró: "Sarrià lo vendió la junta de Julio Pardo al endeudar al club a un nivel que el Espanyol no podía soportar".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad