¿Laporta traiciona a Cruyff y Guardiola con su reunión con el representante de Mourinho?

stop

El aspirante a la presidencia del Barça sondea el mercado con Jorge Mendes

Johan Cruyff y Joan Laporta se abrazan tras el acto de despedida a Carles Puyol en el Auditori 1899 | Víctor Malo

14 de noviembre de 2014 (13:14 CET)

Joan Laporta ganó las elecciones a la presidencia del FC Barcelona a partir de una mentira. El anuncio de su acuerdo con el Manchester United por David Beckham, que acabó fichando por el Real Madrid, cambió la intención de voto de muchos socios. Ahora, 11 años después, el abogado barcelonés busca un nuevo golpe de efecto para las elecciones de 2016. Este viernes ha trascendido que se reunió con Jorge Mendes, el representante de José Mourinho y Cristiano Ronaldo. ¿Ha traicionado los principios de Johan Cruyff?

Laporta tuvo una buena relación con Mendes en los primeros años de su mandato. Entonces fichó a Quaresma, Márquez y Ronaldinho con la colaboración del representante portugués. En 2008 también sondeó el fichaje de Mourinho, pero Txiki Begiristain, su director deportivo, apostó por Pep Guardiola. Y Mourinho, que en 2010 fichó por el Real Madrid, se convirtió en el enemigo público número uno del barcelonismo.

Cristiano Ronaldo

El expresidente del Barça sondeó el mercado con Mendes, a quien confesó su intención de aspirar a la presidencia del club azulgrana. Incluso le preguntó las opciones que tenía de fichar a Cristiano Ronaldo, Balón de Oro de 2013 y gran icono del madridismo.

Mourinho, mientras, es el máximo responsable deportivo del Chelsea. Su contratación supondría un duro golpe para un sector del madridismo, pero sería muy impopular entre una gran parte de la masa social del Barça. Y, desde luego, sería vista como una traición a Cruyff y Guardiola.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad