Laporta también contrató los servicios de Método 3

stop

El expresidente del Barça pidió que se le informara sobre el autor de su fotografía en la célebre fiesta de Luz de Gas

26 de febrero de 2013 (12:07 CET)

Las conexiones entre el FC Barcelona y Método 3 no terminan con las tramas de espionaje que encargaron Ferran Soriano, ex vicepresidente económico, y Joan Oliver, ex director general del club. Joan Laporta, expresidente de la primera entidad deportiva de Catalunya, también contrató a la agencia para saber quién hizo las fotos en las que aparecía bailando en la discoteca Luz de Gas en noviembre de 2009, según El Confidencial.

El texto del pequeño informe que realizó Método 3 para el Barcelona comienza con un "se nos requiere por la entidad cliente para la identificación de la autoría de la fotografía siguiente". En la misma, Laporta, descamisado, bailaba, mientras exhibía un puro y una botella de champán.

Pedrerol


Los detectives de Método 3 contactaron con un periodista de Intereconomía "cercano" a los directivos del club, con quien cenaron en un restaurante de Madrid. Durante el encuentro, le preguntaron por la fotografía. Según el informe, Josep Pedrerol se había desplazado esos días a Barcelona para "realizar un 24 horas del Barça-Madrid" que sería el tema estrella del programa Punto Pelota. Al parecer, personas próximas a Laporta informaron al periodista de que el entonces presidente del Barça solía acudir a Luz de Gas, local de moda de Barcelona en el que montaba "sus particulares fiestas".

Según la misma fuente, Pedrerol encargó un reportaje a los periodistas Miguel López Serrano y al fotógrafo Chema Barroso, quien acudió a la sala de fiestas con un vídeo camuflado y una cámara de fotos, que acabaría utilizando en el transcurso de la celebración de la victoria del Barça.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad