Laporta reacciona en Twitter contra la sentencia del Supremo

stop

El expresidente cataloga la decisión de "injusticia absoluta" y de "tortura procesal"

Joan Laporta

12 de febrero de 2013 (11:01 CET)

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta reaccionó en Twitter a la sentencia del Tribunal Supremo, que le condena a él y a su Junta a avalar 23 millones de euros, correspondientes a las pérdidas que arrastraban desde el inicio de su mandato. Laporta replicó que es una "injusticia absoluta, una tortura procesal insostenible y atiende a intereses por desprestigiar la buena gestión en el FC Barcelona".

Laporta expuso que la resolución "no se refiere a la acción social de responsabilidad que la actual Junta interpuso" contra su Directiva y contra él. El expresidente argumentó que "hace referencia a una cuestión de forma referente a la ejecución provisional del aval de 2006, según los demandantes". Asimismo, expresó que tras la intervención en público de Guardiola "tanto el Barça como los demandantes dijeron que desistían de pedir la ejecución provisional del aval, hecho que hubiera sido una injusticia" porque les habría condenado sin que se hubiera resuelto la cuestión de fondo.

Por su parte, Vicenç Pla, el socio que interpuso la demanda contra la exdirectiva del Barça, se mostró satisfecho y contento "porque es el club quien gana".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad